InicioCoronavirusEEUU exige vacunas para las grandes empresas antes del 4 de Enero

EEUU exige vacunas para las grandes empresas antes del 4 de Enero

Los estadounidenses que trabajen en empresas con 100 o más empleados deberán estar completamente vacunados contra el covid-19 antes del 4 de enero o hacerse la prueba del virus semanalmente según las reglas gubernamentales emitidas el jueves.

Los nuevos requisitos son el movimiento más audaz de la administración de Biden para persuadir a los estadounidenses reacios de que finalmente obtengan una vacuna que ha estado ampliamente disponible durante meses, o enfrentar consecuencias financieras. Si tiene éxito, los funcionarios de la administración creen que contribuirá en gran medida a poner fin a una pandemia que ha matado a más de 750.000 estadounidenses, refiere AP.

Previsto por primera vez por el presidente Joe Biden en septiembre, los requisitos se aplicarán a unos 84 millones de trabajadores en empresas medianas y grandes, aunque no está claro cuántos de esos empleados no están vacunados.

Las regulaciones de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional obligarán a las empresas a exigir que los trabajadores no vacunados den negativo en la prueba de covid-19 al menos una vez a la semana y usen una máscara mientras estén en el lugar de trabajo.

OSHA dejó abierta la posibilidad de expandir el requisito a negocios más pequeños. Pidió comentarios del público sobre si los empleadores con menos de 100 empleados podrían manejar programas de vacunación o pruebas.