InicioCoronavirusEjecutivo reporta los dos primeros casos del Covid-19 en Venezuela

Ejecutivo reporta los dos primeros casos del Covid-19 en Venezuela

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes la existencia de dos casos de coronavirus los cuales fueron confirmados por las autoridades sanitarias.

Los contagiados son una mujer de 41 años que estuvo en Estados Unidos Italia y España y un hombre de 52 años que estuvo también es España. Ambas personas viven en el estado Miranda.

La vicepresidenta informó que ambas personas se encuentran totalmente aisladas y pidió a los pasajeros de los vuelos de Iberia 6673, del 5 y 8 de marzo, que viajaron con los dos contagiados, que entren en cuarentena preventiva.

De igual manera, informó que a partir de este lunes quedan suspendidas las actividades escolares en todo el país, recomendó a los adultos mayores mantenerse en sus casas y se refirió a la obligatoriedad del uso de mascarillas para ingresar al Metro de Caracas.

Durante el Consejo de Ministros, hizo un llamado a los pasajeros que llegaron en los vuelos de la aerolínea Iberia número 6673, el pasado jueves 5 y domingo 8 de marzo, a entrar en cuarentena preventiva obligatoria.


Por otra parte, indicó que Venezuela se mantiene en coordinación permanente con la OMS, además ha solicitado cooperación técnica – asistencial a la República Popular de China, “que ha salido victoriosa en este combate”, agregó.

informó que la comisión presidencial para el coronavirus estará en sesión permanente y en las próximas horas evaluarán nuevas medidas para combatir la propagación del coronavirus en el país

1 COMENTARIO

  1. Era irremediable. Hay que colaborar en el esfuerzo que coordina el Gobierno Nacional para contener lo más posible la expansión del contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí