Estiman vacunar contra el covid-19 a 30 mil estudiantes trujillanos

En el estado Trujillo se tiene previsto inmunizar contra la covid-19 cerca de 30 mil estudiantes con edades comprendidas de 12 a 17 años, como parte del inicio de clases seguro, progresivo y en prosperidad 2021-2022 y en cumplimiento al vértice de bioseguridad del plan nacional Victoria Bicentenaria.

Así lo informó la jefa de la Zona Educativa, Lirosbeya Torres, quien destacó que para esta jornada de vacunación se han activado 46 liceos y escuelas técnicas, en articulación con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y con el apoyo de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

“Este tipo de jornada también nos ha permitido desarrollar procesos de comunicación, sensibilización y concienciación a los padres y representantes sobre la relevancia en toda su familia y en los mayores de 12 años de estar vacunados, considerando que es uno de los mejores recursos y alternativas familiar para la protección de ellos mismos y de las personas que tienen a su alrededor”, manifestó.

En declaraciones a Últimas Noticias, Torres señaló que en esta jornada los mayores de 12 años reciben la primera dosis de la vacuna china Sinopharm.

“Dentro de lo que corresponde al plan de vacunación a los mayores de 12 años ya hemos activado 46 liceos y están próximos otros 40 en articulación con los Asic. Es importante señalar que dentro de la razón social que se estima en los puntos de vacunación está próximo a los 30 mil estudiantes, para lograr en este primer momento la jornada de vacunación”, explicó.

Con respecto al plan de inmunización contra la pandemia al personal que labora en el sector educativo en el estado Trujillo, afirmó que hasta ahora se ha inmunizado el 94,1% de los docentes, administrativos, obreros, vigilantes y madres cocineras.

Finalmente, la profesora Lirosbeya Torres manifestó su agradecimiento a los padres, madres y representantes por acudir con sus hijos al llamado del gobierno bolivariano de proteger a la ciudadanía con la vacunación masiva contra el covid-19.

En esta jornada los mayores de 12 años reciben la primera dosis de la vacuna china Sinopharm

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>