InicioCoronavirusEuropa nuevamente en el epicentro de la pandemia por covid-19

Europa nuevamente en el epicentro de la pandemia por covid-19

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS)  alertó sobre el gran incremento  de casos de contagios de covid-19 en el continente europeo.

La OMS, resaltó que este crecimiento masivo de  casos se debe a una ola que afecta especialmente a países como Alemania, Croacia, -quien también alcanzó un nuevo récord diario -,  y Rusia.

Sobre esto,  el Director de la OMS Europa, Hans Kluge, informó durante una rueda de prensa que es lamentable el hecho de que el continente se vea nuevamente  en el epicentro de la pandemia. «El ritmo actual de transmisión en los 53 países que forman la región europea es muy preocupante (…) Si mantenemos esta trayectoria podríamos tener otro medio millón de muertos por covid-19 en la región de aquí a febrero», agregó.

Indicó que en Europa las hospitalizaciones vinculadas al coronavirus «se han duplicado en una semana».  Detalló que parte de la razón de estos contagios masivos, es por la falta de vacunación en los países.

«La mayoría de las personas hospitalizadas y que fallecen por covid-19 hoy en día no están totalmente vacunadas», subrayó Kluge.

La Organización solicitó a los países europeos continuar con las jornadas de vacunación, para así evitar más casos de contagio. Además, de seguir  aplicando las normas distanciamiento social y el uso masivo del tapabocas.  

«Datos fiables muestran que si seguimos usando en un 95% la mascarilla en Europa y en Asia central, podremos salvar hasta 188.000 vidas del medio millón que corremos el riesgo de perder de aquí a febrero de 2022», dijo Kluge.

Rusia confirma cifra récord de muertes por covid-19

Por su parte, Rusia, a pesar de ser uno de los países con mayor fabricación de vacunas en el mundo,  registró un incrementó record de 1.195 decesos en las últimas 24 hora,para alcanzar la cifra total de 243,255 muertes por coronavirus. Así lo  informó este  jueves el centro oficial de monitoreo y respuesta.

Reportaron que Moscú es  la ciudad más afectada de Rusia por la covid-19, reportando  6.305 nuevos casos.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció que serán tomadas  otras medidas de  restricciones impuestas previamente en Moscú, tales el autoaislamiento total para ancianos, para así evitar que existan más contagios y muertes en el país.

248 millones de contagios por Covid-19 fueron reportados a nivel mundial

Por otra parte, según cifras ofrecidas por el portal web worldometers,  hasta este jueves, 4 de noviembre, se han registrado 248 millones 999 mil 738 casos de personas contagiadas de covid-19 en el ámbito global, de las cuales 5.040.562 han fallecido y 225 millones 564 mil 956 se han superado la enfermedad.

Los  países que encabezan la lista con mayores casos de contagió siguen siendo Estados Unidos con 47.105.468 casos, 770.854 decesos, La India  con 34.320.142 contagios, 459.661 decesos y Brasil, donde se han registrado 21.835.785 casos de Covid-19, 608.304 fallecidos

No obstante, es importante destacar que estas cifras pueden varias, ya que dependen del reporte que realicé cada país.