Gobernador de Falcón pide denunciar ingreso ilegal de connacionales

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, solicita a lso viajeros cumplir con las normas de ingreso. Foto: cortesía Gobernación

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, exhortó a los falconianos denunciar el ingreso por las trochas de los connacionales, como medida de protección ante la posible presencia de casos positivos de coronavirus en quienes decidan ingresar al país de manera subrepticia e irresponsable por los llamados caminos verdes o trochas.

Publicidad

El mandatario manifestó: «pueblo falconiano si saben de alguna persona irresponsable que evada el protocolo de control, por favor denunciarlo por seguridad y resguardo de su familia», entretanto suministró el número y correo electrónico del puesto de comando estadal 0412 6649315 y [email protected], para hacer el respectivo reporte ante las autoridades.

Explicó que de los últimos casos, dos fueron detectados gracias al trabajo de la inteligencia social, dado que las personas llegaron por vías irregulares y ello fue advertido de inmediato en sus comunidades. “Nada hacen con llegar por las trochas y evadir los controles fronterizos, solo un gravísimo daño”, reflexionó el gobernante, asegurando que el virus no se les va a curar metiéndose debajo de la cama o encerrándose en un escaparate; por lo que dijo que estos casos deben ser sometidos a unas pruebas y tratamiento riguroso que incluye el aislamiento, la observación médica permanente y el cumplimiento de la cuarentena.

Publicidad

En tal sentido, reiteró el llamado a actuar de manera consciente y responsable, asimismo denunciar todo caso que se conozca sobre paisanos que han retornado a Falcón y no se han sometido a los controles y protocolos dispuestos por el Gobierno Bolivariano en la frontera a través de los Puntos de Atención Social Integral (Pasi).

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×