Hijo y hermana del presidente Maduro serán voluntarios de la Sputnik V

La médico María Teresa Maduro y el dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro Guerra, formarán parte del grupo de dos mil voluntarios para las pruebas de la fase III de la vacuna elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya, la Esputnik V.

Así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante alocución realizada este domingo, donde ofreció un balance de los 200 días de la lucha contra la pandemia del covid-19 en el país.

“He sido notificado por mi hijo Nicolás Maduro Guerra, Nicolasito, que ha decidido formar parte del grupo de voluntarios para la vacuna rusa que llegó a Venezuela para ser parte de la fase III y le he dicho está bien y también la médico anestesióloga María Teresa Maduro me informó que se une al equipo de voluntario”, anunció al tiempo que ratificó su disposición de vacunarse con este antígeno una vez comience la etapa de masificación.

“Apenas empecemos la vacunación masiva, yo voy a ser el primero en ponermela”, recalcó y adelantó que una vez sea certificada la vacuna los primeras dosis serán administradas en el personal médico-sanitario, seguidos de maestros, personas de tercera edad y vulnerables.

Destacó que la inclusión de Venezuela en las pruebas de esta vacuna, es producto de las relaciones de fraternidad y cooperación que el país desarrolla con las nuevas potencias emergentes del mundo en el marco de las nueva geopolítica centrada en el multilateralismo.

En este sentido, informó que al igual que con la Sputnik V, proximamente arribarán al país muestras de la vacuna que se produce en China.

“Este mismo mes llega la vacuna China para pruebas clínicas para que ustedes vean Venezuela articulada al nuevo mundo multipolar”, señaló al tiempo que reiteró la decisión de participar en las pruebas de la vacuna que desarrolla Cuba, Soberana 01 y a través de Argentina y México la que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca, denominada vacuna de Oxford

Enlaces patrocinados