Historias de cuarentena: Los Cacri registran las dinámicas del pueblo

Los Cacri es un colectivo especializado en la fotografía callejera. El grupo de siete panas se ha mantenido activo en el período de cuarentena por el que atraviesa el país, y sus miembros aprovechan las salidas para no solo hacer compras y diligencias, sino también para retratar el paso de este importante momento.

El colectivo está compuesto por los fotógrafos Maxwell Briceño, Cacica Honta, Carlos Foucault, Marcelo Volpe, Nica Guerrero, Dikó Betancourt y Giuliano Salvatore.

Ante de tomar la cámara, cumplen con todas las medidas para cuidarse a ellos y su entorno. Ya no salen a tomar fotos como lo hacían antes de la pandemia, no obstante, han logrado hacer importantes trabajos sobre las labores de desinfección en las calles, las jornadas médicas, las dinámicas del hogar en cuarentena, así como la organización del poder popular para enfrentar la problemática social.

Estos fotógrafos fueron de los pocos en capturar las imágenes de la llegada de los primeros compatriotas que venían de Colombia. Para ellos fue una experiencia única, no pensaban cubrir ese momento, pero cuando recibieron la noticia no lo dudaron.

Los Cacri han documentado cómo se ha transformado la cotidianidad del venezolano por el covid-19, plasmando en sus imágenes la transformación de la economía popular y las alternativas que la gente se ha ingeniado para hacer más llevadera la pandemia.

Ellos han aprovechado este período para publicar trabajos inéditos, a través de su cuenta en la red social instagram @cacriphotos,  y siguen formándose en la fotografía, tanto documental como callejera, para continuar acompañando, mediante sus imágenes, al venezolano.

Enlaces patrocinados