Inicia en Yaracuy colocación de segunda dosis de vacuna contra covid-19

Continuando con la programación del plan masivo de vacunación este lunes inició en Yaracuy la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra covid-19, con jornadas que se alternarán con la colocación de la primera dosis que también está en pleno desarrollo.

El mayor centro de inmunización del estado, ubicado en el Laboratorio Regional de Salud Pública “Dr. Félix Pifano”, municipio Independencia de la ciudad de San Felipe, inició las jornadas con las que se espera atender al primer contingente de adultos mayores que recibieron la primera dosis hace tres semanas.

El alcalde de Independencia, José Mujica, informó que se está colocando la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm, la cual se
aplicará durante los días sucesivos siguiendo el cronograma establecido con el Sistema Patria.

En cuanto a la colocación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V hay que esperar las instrucciones que en ese sentido emita el Ministerio de Salud en los próximos días.

Más de 60 mil dosis aplicadas

Hasta la fecha, desde que iniciaron las jornadas de inmunización masiva hace tres semanas, Yaracuy se han atendido a más de 60 mil personas, de los que casi 30 mil son adultos mayores, 20 mil son menores de 60 años, más de 8 mil son médicos, enfermeras y
trabajadores del sector salud, y 2 mil son docentes y empleados de educación.

Hay cuatro centros de vacunación masiva en la entidad, en los que diariamente inmuniza a unas 2.500 personas.

La meta es vacunar progresivamente a la ciudadanía hasta llegar a unos 375 mil personas inmunizadas, que representan el 70% de la población, con lo cual se lograría el esperado efecto de inmunización denominado de rebaño.

Hay cuatro centros de vacunación masiva en la entidad, en los que diariamente inmuniza a unas 2.500 personas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com