Instalarán zona de triaje en centros centinelas de La Guaira

Foto: Referencial/archivo

Naiguatá, Carayaca y La Guaira contarán con una zona de triaje para los centros centinelas de estas parroquias, los cuales permitirán mejorar el sistema de despistaje de pacientes con covid-19 y clasificarlos según los niveles de afectación de la enfermedad (leve, moderado y grave), mediante la aplicación de la prueba molecular y pruebas rápidas (PCR Y PDR).

Estas áreas de salud serán instaladas mediante los convenios que mantiene Venezuela y la Acnur en materia de derechos humanos y asistencias de salud.

Pedro Rodríguez, procurador de La Guaira y miembro del Estado Mayor de la Salud en la entidad, indicó que en las próximas semanas ya estarán activos estos espacios. “Contar con una zona de triaje adecuada, contribuirá a reducir el tiempo de espera de los posibles casos covid-19, su intervención y tratamiento. Esa fue la propuesta formulada a la Agencia para los Refugiados, y con ella mejoraremos la atención de los pacientes cuando acudan a cada centro centinela”, dijo Rodríguez.

Anunció que también será instalada una zona de triaje en el Hospital Naval, en Catia La Mar, para los pacientes con sintomatología respiratoria.

Estas zonas o unidades de triaje, tendrán una capacidad de atención entre 6 a 10 personas, ya que cuentan con cubículos de despistaje, unidad de cuidado, sistemas evaluación respiratorio y otros, con lo cual se logrará tener una capacidad de evaluación y despistaje de covid-19 o su variante brasileña P1 o P2 en 4 horas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>