InicioCoronavirusLara activa en el plan de refuerzo contra la pandemia por covid-19

Lara activa en el plan de refuerzo contra la pandemia por covid-19

El gobernador de estado Lara, V/A Adolfo Pereira, reiteró el llamado a los habitantes para que acudan a vacunarse contra el covid- 19 en los puntos fijos e itinerantes dispuestos en la entidad, esta semana inició el Plan Nacional de Refuerzo contra el coronavirus para personas de la tercera edad.

“Damos inicio a la segunda semana de flexibilización del año 2022 con expectativas positivas”, dijo Pereira. Insistió en que “debemos continuar con el desarrollo de nuestra patria, ante el Ómicron, los niños a partir de 2 años deben vacunarse, vamos a ser contundentes, hay que vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad. Vacunarse constituye la mejor medida contra el virus”, recalcó.

Los mayores de 60 años dispuestos a inocularse, son aquéllos que ya cuentan con seis meses de haber recibido la última dosis contra el covid-19.

El Gobierno estatal hizo público los sitios de vacunación en cada uno de los nueve municipios: en Jiménez (Quibor) el hospital “Dr. Baulidio Lara y en los ambulatorios de Cuara, San Miguel, Tintorero y Cubiro; en Palavecino (Cabudare) en el ambulatorio tipo III “Don Felipe Ponte” y en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de La Estancia, El Recreo y Agua Viva; en Simón Planas (Sarare) en el hospital “Dr. Armando Velásquez Mago” y en los ambulatorios de Manzanita y La Miel.

Para las 17 parroquias que conforman al Municipio Pedro León Torres (Carora), están disponibles los centros del hospital central “Dr. Pastor Oropeza” y los ambulatorios de Palmarito, La Pastora, Curarigua, San Francisco, Quebrada Arriba, Río Tocuyo, Jabón, Quirúrgico y El Empedrado. En el municipio Crespo (Duaca), al igual que en Andrés Eloy Blanco (Sanare) solamente, en los hospitales “Rafael Antonio Gil” y  “Dr. José María Bengoa”, respectivamente.

Los morandinos (El Tocuyo) acudirán al hospital “Dr. Egidio Montesinos” y a los ambulatorios de las poblaciones de Humocaro Alto, Güarico, Anzoátegui y Humocaro Bajo. En Urdaneta (Siquisique) en el hospital “Dr. José Ignacio Montero” y en los ambulatorios de Santa Inés y Aguada Grande.

Y en la localidad de Iribarren (Barquisimeto) se encuentran activados los puntos móviles en las instituciones educativas, iglesias, farmacias y en algunos centros comerciales ubicados al este y centro de la ciudad. Además, en la Dirección de Salud del estado Lara en la avenida Vargas y en catorce sitios más de fácil acceso.