Manifestantes que niegan covid-19 protestan contra las restricciones

Foto: Efe

Este sábado hubo manifestaciones en España y Alemania de quienes niegan la existencia del nuevo coronavirus covid-19, contra las restricciones por la pandemia en sus respectivos países

En Alemania por ejemplo, la policía disolvió este sábado en Leipzig (este de Alemania) una manifestación en la que participaban unas 20.000 personas, al incumplir las medidas de higiene y distanciamiento, lo que acabó en disturbios, informó Efe.

La protesta, convocada a primera hora de la tarde local en el centro de la ciudad, infringió desde el primer momento las medidas por las que fue organizada: la inmensa mayoría de los participantes no llevaba mascarilla y no se guardaba la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Tras varios avisos, las fuerzas de seguridad suspendieron la concentración, pero la mayoría de participantes siguió la ruta prevista o se quedó en las calles aledañas, pese a la advertencia de los organizadores.

La policía denunció que varios grupos de manifestantes lanzaron productos de pirotecnia a los agentes que vigilaban la protesta, lo que llevó a enfrentamientos y un número indeterminado de detenciones.

Además, en los alrededores de la gran protesta hubo varias concentraciones de contramanifestantes, con centenares de personas en total.

La iniciativa había sido controvertida desde el primer momento: un juzgado de lo contencioso-administrativo prohibió la manifestación en el centro de Leipzig, pero el fallo fue tumbado por el Tribunal Superior de la Contencioso-Administrativo de Bautzen este viernes.

El Ayuntamiento de Leipzig había solicitado a la Justicia que la protesta tuviese lugar en el aparcamiento del recinto ferial, a nueve kilómetros del centro de la ciudad.

Alemania registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de infecciones diarias, el tercero consecutivo, al notificar 23.399 casos, informó este sábado el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Una realidad no distante en España

Por su parte en España varios centenares de negacionistas se han manifestado esta tarde por el centro de Madrid para protestar por la obligación del uso de mascarillas, denunciar los “abusos del Gobierno” y mostrar su rechazo a la vacuna que se desarrolle contra el covid-19.

Los asistentes a la marcha habían sido convocados por la Plataforma Policías por la libertad, un grupo de reciente creación que quiere agrupar a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la vigilancia privada para, subrayan, velar por los derechos de los ciudadanos.

En España -con 1,3 millones de casos de coronavirus y más de 38.800 fallecidos- se endurecen las restricciones y desde este sábado está en vigor el cierre total de la hostelería en zonas como País Vasco, Murcia y decenas de municipios de Galicia.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>