Más de 2 millones de desinfecciones en todo el territorio nacional

Son 21 Jornadas de Limpieza, Desinfección y Embellecimiento que ha realizado La Misión Venezuela Bella, cumpliendo con las políticas preventivas emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del covid-19, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En esta semana de cuarentena radical voluntaria, la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria en compañía del ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat G/D Ildemaro Villarroel, participaron en la vigésima primera Jornada de Limpieza, Desinfección y Embellecimiento desde el Urbanismo Calle Maury en la parroquia Sucre, del municipio Libertador, con la activación y participación del pueblo y la labor colectiva de todas y todos.

“Desde que nuestro presidente Nicolás Maduro decretó las medidas de protección a la patria frente a esta pandemia, nos encontramos en semana de cuarentena social voluntaria la cual ha sido la estrategia temprana y efectiva aplicada por el Gobierno Bolivariano para la protección de nuestro pueblo, estrategia que hoy forma parte de la fórmula venezolana del 7+7, trabajada por la Comisión que encabeza la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, quien se mantiene sin descanso dando la batalla al COVID_19.” Así lo indicó Jacqueline Faria, presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella.

Son 2 Millones 200 Mil desinfecciones en más de 600 mil espacios y 160 mil trabajadores y trabajadoras que materializan cada jornada, la Misión Venezuela Bella profundiza el legado socialista de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, enalteciendo lo social como prioridad, aún con las agresiones imperiales de las cuales somos víctimas. Batalla que damos cada día desinfectando todo el país, higienizando los espacios de salud, transporte, comercio, por donde la gente permanece y transita para mantenerlos bioseguros.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, G/D Ildemaro Villarroel acotó que “seguimos llevando conciencia al pueblo con la formación de brigadas de prevención en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para continuar con la protección a las familias venezolanas”.

Esta jornada se desarrolla en todo el país para limpiar y desinfectar estaciones de los sistemas metro, avenidas, centros de salud, comunidades, mercados, y todos los lugares que la población requiere mantener sanos para el desempeño de la patria en la nueva normalidad, por ello avanzamos también con el mantenimiento de manto asfaltico de la vialidad, importante para las labores comerciales primordiales, conscientes que debemos abordar desde todos los frentes de la revolución, la gran tarea de fortalecer cada día a nuestra Venezuela Bella.

Es preciso reiterar que la prevención se concreta cuando cada persona mantiene las medidas de bioseguridad individual y colectiva, aplicando el distanciamiento físico, lavado constante de las manos, uso del tapabocas (y su lavado al llegar a casa), desinfección con agua y jabón de los pasamanos, ascensores y lugares comunes, así como también mantenernos en casa, solo saliendo un miembro de la familia si es necesario.

Estas jornadas de desinfección son posibles con el trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Protección Civil y el Ministerio de las Comunas con el pueblo organizado, a través de las 586 “Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (BRICOTP), con más de 5 Mil Brigadistas”, quienes abordan directamente las comunidades desde la primera línea de batalla que afianza las acciones de prevención.

El ejército Bolivariano, dirigido por nuestro Presidente Nicolás Maduro, se encuentra activo en todas las estructuras que hacen la prevención y la atención posible, “las 14 mil brigadas médicas, todos los trabajadores y trabajadoras son garantes de mantener al país de pie en la adversidad,” puntualizó Faria. / Prensa MVB

Enlaces patrocinados