InicioCoronavirusMás de 335 mil personas han sido vacunadas en Trujillo

Más de 335 mil personas han sido vacunadas en Trujillo

En el estado Trujillo han sido inmunizadas contra la covid-19 más de 335 mil 400 personas, lo que representa el 56 por ciento de la meta a vacunar, incluyendo la dosis de refuerzo, informó este miércoles la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Berenice Marín.

Recordó que la semana pasada inició la inmunización del personal de salud que labora en los centros hospitalarios del estado con las dosis disponibles de Sputnik Light y Sinopharm.

“Ya arrancó la jornada de vacunación masiva contra la covid-19, para ello se han activado los hospitales del estado, las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y centros de vacunación, donde se está colocando la dosis de refuerzo, es decir la tercera dosis”, apuntó.

Desde la sede de Fundasalud, Marín hizo el llamado a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores, a las mujeres en periodo de lactancia y al personal de salud, a que acudan a los centros de vacunación cercano a su residencia para recibir la tercera dosis.

“El esquema es sencillo, se está colocando una vacuna de refuerzo como tercera dosis a aquellas personas que tienen más de seis meses de haberse colocado la segunda dosis, independientemente del tipo de vacuna que le hayan colocado, ya sea Sinopharm o Sputnik V, todos deben acudir con su carnet de vacunación”, explicó.

Asimismo, destacó que en los consultorios populares se mantiene la jornada de inmunización a los niños mayores de dos años de edad, por tal motivo exhortó a los padres, madres y representantes a llevar a los infantes a colocarse la dosis según corresponda.

“Lo más importante es que van a adquirir inmunidad para evitar el contagio de covid-19. Progresivamente, estamos llevando las vacunas a todos los centros de salud del estado”, afirmó.

Cabe destacar que en el estado Trujillo la meta a vacunar es de 598 mil 606 personas.