InicioCoronavirusMás de 40 mil sucrenses han sido inmunizados contra el coronavirus

Más de 40 mil sucrenses han sido inmunizados contra el coronavirus

Desde principios de julio en la ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre y Carúpano, se han instalado dos puntos para el desarrollo de las jornadas de vacunación masiva en los que se han inmunizado más de 40 mil habitantes, así lo dio a conocer el Secretario General de Salud regional, Dr. Pablo Terán.

Asimismo, Terán detalló que se están aplicando los fármacos a los adultos mayores, personal de salud y otros grupos seleccionados por el sistema patria, cumpliendo así las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro.

Por otro lado, indicó que aquellas personas que recibieron la primera inyección de la vacuna rusa Sputnik V, se les realizó un aumento del intervalo entre dosis por recomendación del fabricante entre 21 y 90 días. Por esta razón, las segunda inyección tendrán cita a los 60 días de haber iniciado el proceso de inmunización. «Por recomendaciones del fabricante de la Sputnik V, estamos aumentando el intervalo de tiempo. Esperamos recibir dichas vacunas en agosto próximo, para poder administrar a los 60 días correspondientes al comienzo del proceso», comentó Terán.

Finalmente, el jefe de la salud aseguró que el proceso se ha llevado de la forma más amena en la entidad y que hasta la fecha han tenido buenas resultados. Destacó que la meta del sistema de salud público en Sucre es alcanzar las 700 mil personas vacunadas para el mes de diciembre: «en medida que vayan llegando más vacunas abriremos más sitios» concluyó.