OMS y OPS destaca medidas anticovid-19 implementadas en Bolivia

Este miércoles, autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destacaron las medidas implementadas por Bolivia para frenar la pandemia del coronavirus en el país.

Los máximos entes de salud, en su informe final de la «evaluación post-introducción vacunas covid-19», destacaron 10 logros que ha tenido el país en cuanto a sus medidas de prevención de contagios y muertes por el virus SARS-CoV-2.

Entre los logros destacan las alianzas estratégicas promovidas desde el Ministerio de Salud con gobiernos regionales, universidades y la iniciativa privada para un mejor despliegue de vacunación en todo el territorio nacional.

Por su parte, la asesora regional en Inmunización de la OPS/OMS, Alba Ropero ,felicitó a través del programa Teams desde Washington, Estados Unidos, la gestión del gobierno boliviano por encarar con un plan integral la pandemia.

«En nombre del equipo evaluador queremos darle gracias a Bolivia por esta oportunidad de compartir la experiencia y lecciones aprendidas. Vamos a estar compartiendo estas experiencias con otros países porque son muchas las enseñanzas», aseguró.

Asimismo, resaltó la prioridad política asumida por el gobierno para enfrentar la pandemia y el respaldo técnico del Comité Nacional de Inmunización al despliegue de la vacunación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>