Panamá decreta cuarentena absoluta para sábado y domingo

El gobierno de Panamá decretó este jueves que los días sábado y domingo de Semana Santa ningún habitante del país centroamericano podrá salir de sus casas, con el fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). 

Mediante un comunicado — publicado por el Ministerio de la Salud (MINSA) de ese país en su cuenta en Twitter —, se informó que la medida entrará en vigencia a las medianoche del sábado y se mantendrá vigente todo el domingo. 

Por su parte, la ministra de Salud, Rosario Turner, indicó que se espera que este viernes (Viernes Santo) “sea un día de verdadero recogimiento”. 

De igual forma, el gobierno panameño está evaluando tomar más medidas restrictivas, entre las que se encuentra la de suspender la licencia de conducir por un lapso de tres meses a aquellos vehículos que incumplan con la cuarentena. 

“El MINSA informa a todas las empresas que se dedican a la venta de productos por Internet y que no se encuentran amparadas por el Decreto Ejecutivo 507 que no podrán seguir ofreciendo sus servicios, salvo aquellas que ostenten un salvoconducto”, refiere el decreto firmado por el presidente Laurentino Cortizo. 

Hasta los momentos, Panamá es el país más afectado de Centroamérica por el coronavirus al registrar 2.528 casos positivos, 63 fallecidos y 16 recuperados. 

Enlaces patrocinados