InicioCoronavirusPerú exige certificado de vacuna anticovid-19 en lugares públicos

Perú exige certificado de vacuna anticovid-19 en lugares públicos

Este viernes, autoridades peruanas anunciaron que a partir de hoy será exigida la tarjeta de vacunación anticovid en establecimientos como bares, centros comerciales, restaurantes, aeropuertos, supermercados, entre otros recintos públicos del país.

Los funcionarios indicaron que para entrar a comercios o dependencias de entidades públicas, se debe mostrar obligatoriamente el certificado de vacuna, en papel o en el teléfono celular.

Asimismo, con la intención de certificar el cumplimento de esta medida, realizaron un recorrido por las zonas comerciales más importantes en las principales ciudades del país.

«Hay algunas normas que se tienen que cumplir para impedir que este covid, que tanto nos ha golpeado, se siga expandiendo en el país», declaró el ministro de Salud, Hernando Cevallos, a la radio RPP.

Esta nueva ley busca reducir los contagios de casos de covid-19. Por ello, las autoridades peruanas confían en que la exigencia del certificado incentivará a la población no vacunada a inmunizarse.

Las autoridades indicaron que las personas que infrinjan la norma no serán sancionados por ahora, pero próximamente se establecerán multas, advirtieron funcionarios.