Pfizer a la espera de luz verde de su vacuna covid para niños

Los reguladores de salud federales dijeron el viernes por la noche que las dosis del tamaño de un niño de la vacuna covid-19 de Pfizer parecen altamente efectivas para prevenir infecciones sintomáticas en niños de escuela primaria y no causaron problemas de seguridad inesperados, ya que Estados Unidos sopesa las vacunas iniciales en los jóvenes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos publicó su análisis de los datos de Pfizer antes de una reunión pública la próxima semana para debatir si las vacunas están listas para los aproximadamente 28 millones de niños de la nación de 5 a 11 años. La agencia pedirá a un panel de expertos externos en vacunas que voten por esa pregunta.

En su análisis, los científicos de la FDA concluyeron que, en casi todos los escenarios, el beneficio de la vacuna para prevenir las hospitalizaciones y la muerte por COVID-19 superaría cualquier posible efecto secundario grave en los niños. Pero los revisores de la agencia no llegaron a pedir que se autorizara la vacuna de Pfizer.

La agencia planteará esa pregunta a su panel de asesores independientes el próximo martes y sopesará sus consejos antes de tomar su propia decisión.

Si la FDA autoriza las vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades harán recomendaciones adicionales sobre quién debe recibirlas la primera semana de noviembre. Los niños podrían comenzar a vacunarse a principios del próximo mes, y los primeros niños en la fila estarán completamente protegidos para Navidad.

Las inyecciones de Pfizer sin diluir ya se recomiendan para cualquier persona de 12 años o más, pero los pediatras y muchos padres esperan ansiosamente protección para los niños más pequeños para detener las infecciones de la variante delta extra-contagiosa y ayudar a mantener a los niños en la escuela.

La revisión de la FDA confirmó los resultados de Pfizer publicados más temprano en el día que muestran que la inyección de dos dosis fue casi un 91% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas en niños pequeños. Los investigadores calcularon la cifra basándose en 16 casos de COVID-19 en jóvenes que recibieron inyecciones simuladas frente a tres casos entre niños vacunados. No se reportaron enfermedades graves entre ninguno de los jóvenes, pero los vacunados tenían síntomas mucho más leves que sus contrapartes no vacunados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>