InicioCoronavirusProhiben permanencia de infantes en calles de Guaicaipuro

Prohiben permanencia de infantes en calles de Guaicaipuro

A partir de este lunes, 23 de marzo el Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro,  entrará en vigencia un exhorto que prohibe la permanencia de menores de edad en las calles de la jurisdicción, como medida de protección para garantizar el derecho a la salud ante la cuarentena nacional decretada por el Ejecutivo nacional para mitigar la propagación del covid19.

La presidenta del organismo y secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Guaicaipuro, Carmen Rojas, destacó que se mantendrán ‘vigilante de que se de el ejecute al exhorto.

Vamos a las calles a garantizar el derecho a la salud de los niños niñas y adolescente y aplicar la ley a los responsables de su cumplimiento:  la familia, el Estado y la sociedad”, enfatizó.

El decreto plantea que ningún menor de edad debe permanecer en las calles, con excepeción de que exista una emergencia
Asimismo ningún niño, niña o adolescente podrá asistir o participar en reuniones sociales o permanecer en sitios públicos o recreación.

Rojas enfatizó que el desacato de estas medidas serán severamente sancionadas de forma civil y penal conforme a lo previsto en el artículo 270 de la Lopnna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí