Quinta etapa del combate a la pandemia arranca con el 7+7 Plus

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció el inicio de la quinta etapa de la lucha contra la pandemia del covid-19 en el país con la aplicación del plan 7+7 Plus, que tendrá como eslogan “En Venezuela hemos decidido cuidarnos”.

“Vamos a la nueva etapa 7+7 plus porque ‘En venezuela decidimos cuidarnos’, ese será nuestro eslogan y pido el apoyo de todos los venezolanos, de todos los medios de comunicación, a nuestros guerreros de las redes sociales apoyar esta campaña”, indicó el Jefe de Estado en alocución realizada este domingo.

Resaltó que el objetivo de esta nueva etapa de la batalla contra el coronavirus en Venezuela será lograr la disminución del números de contagios diarios y alcanzar la mortalidad cero.

“Vamos a mejorar y perfeccionar todos los tratamientos para garantizar que lleguemos a cero fallecidos”, apuntó al tiempo que recalcó la importancia de garantizar la ruptura de las cadenas de contagio “para que lleguemos al 24 y al 31 de diciembre para celebrar nuestras navidades felices en familia con la protección debida porque en Venezuela decidimos cuidarnos”, subrayó.

Apuntó que dentro de esta quinta etapa está la inclusión de Venezuela en la fase tres de la vacuna Sputnik V, así como de la vacuna China que adelantó llegará este mes al país.

200 días de batalla

El Jefe de Estado hizo un repaso por los primeros 200 días de lucha contra el coronavirus y afirmó que los venezolanos han dado un ejemplo al mundo desde el primer día de la llegada de la pandemia.

“Hemos pasado por lo menos por cuatro etapas. Una primera etapa, previa a la declaración como pandemia a la llegada del coronavirus a Venezuela, el 28 de febrero nombré la comisión presidencial y comenzaron los medios de derecha a burlarse y puse al frente de esa comisión a la vicepresidenta Delcy Eloina Rodríguez Gómez y hoy puedo decir: tremendo trabajo que ha hecho la Vicepresidenta y el ministro (Carlos) Alvarado”, expresó.

Sostuvo que en esta primera etapa se llevó a cabo la preparación para garantizar la atención de los contagiados que se fueran derivando al país que pemitió llegar a la segunda etapa de atención integral de todos los pacientes del covid-19 en el país durante la cuarentena radical.

“Llegamos a tener cero casos, pero comenzó la llegada de connacionales contagiados y con ello hubo una nueva ola de casos en lo que podríamos denominar como la tercera etapa que consistía en controlar el brote provocado por la entrada ilegal de por lo menos 60 mil trocheros, de los cuales creemos que no menos de 10 mil venían contagiados de Colombia en lo que denuncié era un plan de Iván Duque y su jefe Álvaro Uribe para dañar a Venezuela”, denunció.

“Algunas ONG pagadas por Abrams y por el Departamento de Estado, decían que nosotros estigmatizábamos a los connacionales, pero no dicen nada de la persecución y xenofobia que sufrieron por parte de los Gobiernos de Colombia, Perú, Ecuador, pero no dijeron nada de cómo los recibíamos con los brazos abiertos para brindarles toda la atención que les negaban en esos países”, acotó, al tiempo que agredeció el apoyo del pueblo organizado para la búsqueda y ubicación de estos casos que permitieron controlar el brote.

Subrayó que “fue un reto para Venezuela el crecimiento provocado por la llegada del virus por la trocha. Demostramos que tenemos un sistema de salud robusto gracias al apoyo de Cuba, de China y Rusia”.

“Así con la ayuda del pueblo llegamos a la cuarta etapa y comenzó la aplicación del 7+7 que fuimos mejorando, perfeccionando y hoy podemos decir que vamos al 7+7 Plus que arranca mañana y que nos permitirá dios mediante disminuir los casos y lograr que no haya más muertes por el covid-19 en el país”, dijo.

Enlaces patrocinados