InicioCoronavirusRed asistencial pública de Mérida recibe 32 toneladas de insumos médicos

Red asistencial pública de Mérida recibe 32 toneladas de insumos médicos

La red asistencial pública del estado Mérida recibió 32 toneladas de insumos y medicinas para el control, prevención y atención de eventuales pacientes por contagio de coronavirus Covid-19, dotación enviada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. 

“En el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana estamos recibiendo los camiones con el cargamento, desde ahí los distribuimos. En unidad cívico-militar, venimos trabajando, y se nos está brindando el apoyo (desde la Fuerza Armada)”, detalló la diputada regional y Vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Social Integral del parlamento de Mérida Niloha Delgado, sobre la operación logística para dotar y preparar a los centros de salud de la red pública.

Dicha acción, se inscribe en medidas anticipadas y preventivas, instruidas por el presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar la debida atención ante eventuales casos de contagio por Covid-19. No obstante, en la entidad merideña se tiene registro oficial de un único caso hasta la fecha, el cual está siendo atendido, según estándares y normas sanitarias.

Medicamentos antipiréticos, inyectadoras, guantes, soluciones fisiológicas, macrogoteros, tapabocas, suturas, catéteres, adhesivos, sábanas descartables, centros de cama, gasa, tubos endotraqueales y equipos de laparatomía, entre otros insumos, forman parte de esta dotación, que suma alrededor de 150.000 unidades, en su total balance.

En equipamiento, destacan ventiladores para respiración asistida, monitores, laringoscopios, aspiradores de gleras, fugómetros y unidades de ambú para ventilación mecánica, entre otros, que de manera progresiva y de acuerdo a las necesidades, serán distribuidos en la red asistencial del estado andino. Reseñó AVN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí