InicioCoronavirusSistema Patria permitió ubicar 135 personas para despistaje del virus

Sistema Patria permitió ubicar 135 personas para despistaje del virus

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que 11.605.744 personas en el país han contestado la encuesta de la Plataforma Patria para el despistaje de coronavirus, el cual arrojó que 18.365 personas deben ser contactadas por presentar síntomas, por lo que entre viernes y domingo se hizo despliegue casa por casa.

Y de ese recorrido, se registraron 135 personas que deben someterse a estudios más específicos con pruebas diagnósticas.

Asimismo, Rodríguez informó que en el país están disponibles 23.762 camas para la hospitalización de pacientes con coronavirus.

Detalló que la red pública tiene 11 mil camas; los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) disponen de 4.003 camas, la red privada 4.759 y los hoteles aportan 4 mil camas adicionales.

Destacó que el Gobierno Bolivariano, en medio del bloqueo económico y financiero que ha impuesto Estados Unidos,  asegura los protocolos de salud ante el covid-19,

Comentó que por cada día que se retarda la cuarentena, aumentan en 40 por ciento los casos, por lo que instó al pueblo venezolano a radicalizar el aislamiento social.

Afirmó que si no se logra abatir la esta curva exponencial, van a colapsar los servicios de salud

“El objetivo es aplanar la curva, que sean cada vez menos los casos de infectados por días para que menos pacientes requieran atención y cuidados intensivos”, dijo Rodríguez al informar que al día de hoy lunes 23 de marzo existen en el país 77 casos confirmados de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí