Teatro de calle lleva conciencia sobre el covid en La Guaira

La iniciativa abarca centros comerciales, unidades de transporte y paradas públicas / Foto: Jesús Gazzaneo

Personajes como La Muerte, El Rey Herodes y emblemáticos de La Guaira, tomaron las calles y redes sociales, para llevar un mensajes de concientización sobre la bioseguridad y el quedarse en casa, ante el incremento de casos de covid-19 en la entidad.

Esta inicitiva de artistas locales, la Red Teatral Vargas e instituciones como la Dirección de Prevención del Delito (DPD) o la Fundación para el Desarrollo Cultural y Turístico de Vargas (Fundesvargas), ha tomado mayor fuerza, gracias al ingenio, creatividad y puesta en escena y mensaje, como «usa la mascarilla, La Muerte no distinguen de raza, credo, color o sexo».

Evelyn Rodríguez, coordinadora Municipal de DPD, indicó desde la plaza Almirante Luis Brion, parroquia Maiquetía, que «estamos generando conciencia en el pueblo con el programa «Cultura Preventiva por la Salud y la Vida» a través del teatro de calle, les recordamos medidas sencillas como el distanciamiento social, uso de la mascarilla, para prevenir posibles contagios por covid-19″.

Agregó que estas acciones, llegan a zonas comerciales, unidades de transporte y paradas de transporte público, en parroquias como Maiquetía, Catía La Mar, La Guaira y Caraballeda, donde está el mayor índice de casos de covid-19. «El objetivo es llamar la atención y reflexión de las personas, desde una mirada distinta», dijo Rodriguez.

Parodias y mensajes de reflexión, son algunos de los clips o vídeos en redes sociales y plataformas digitales o grupos de WhatsApp, que han tenido gran aceptación por parte de jóvenes y adultos de La Guaira, los cuales llevan adelante la Red Teatral.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com