Toman acciones en Miranda ante el cerco sanitario

Autoridades regionales toman medidas para evitar los contagios

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este domingo que esta semana del 15 al 21 de marzo, activarán en conjunto con el Gobierno Nacional un cerco sanitario en la entidad, con el objetivo de maximizar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio y cuidar la vida de todas las familias.

Entre las acciones a tomar, Rodríguez detalló:

  • Control vehicular entre municipios.
  • Restricción del transporte público.
  • El sistema Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán solo para personas debidamente autorizadas.
  • Solo podrán estar abiertos los comercios de sectores priorizados.

El mandatario regional dio a conocer las medidas a adoptar en la entidad mirandina a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @HectoRodriguez donde escribió que “La variante brasileña del Covid-19 es altamente agresiva y virulenta, debemos maximizar esfuerzos para cortar las cadenas de contagio y cuidar la vida de todas las familias. Esta semana, del 15 al 21 de marzo, activaremos en conjunto con el Gobierno Nacional un cerco sanitario…”.

Asimismo, señaló que “Nuestros equipos de salud se mantienen desplegados en las comunidades, realizando despistaje, además seguimos dotando los centros de salud para brindar la mejor atención a los pacientes”-

Por otra parte, el gobernador del estado Miranda escribió en la red social que “Les pido máxima conciencia, si presentan algún síntoma deben acudir al CDI más cercano, no duden en buscar ayuda temprana, esa puede ser la diferencia entre perder o ganar la batalla”.

Finalmente, la máxima autoridad mirandina compartió los números de emergencia en caso de sentir alguna sintomatología referida al covid-19. “A nuestras familias mirandinas le informamos los puntos de contacto en caso de presentar síntomas asociados al #Coronavirus. – 0800MIRANDA (6472632) – 911 – Cuadrantes de Paz Estemos atentos a las orientaciones en las cuentas oficiales, para evitar noticias falsas. #COVID19”.

Imagen
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com