Tribunales de Control del TSJ realizarán guardias en la cuarentena

Foto: Referencial

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes que los Tribunales de Control del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se mantendrán activos en guardias para evitar el retardo procesal penal, esto como parte de las acciones a tomar ante la situación del coronavirus en el país, que ya suma 33 casos confirmados.

En una serie de mensajes emitidos en su cuenta en la red social Twitter, Saab precisó que las decisiones fueron evaluadas en conjunto con el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

«Los Tribunales de Control ejecutarán guardias para efectuar las audiencias, evitando el retardo procesal y la vulneración de los derechos de las partes, para lo cual se deben tomar las medidas necesarias, como uso de guantes y tapabocas y evitar el contacto entre los presentes», indicó Saab.

Explicó que en cada sede de los Circuitos Judiciales Penales se dispondrá para los usuarios Taquillas de Recepción de Documentos, Solicitudes y Recaudos, para garantizar el derecho de petición de las partes, recepción de actos conclusivos, recaudos de fiadores y otros.

Resaltó que los fiscales del Ministerio Público (MP) tendrán el deber de observar el cumplimiento de los lapsos que el Código Orgánico Procesal Penal y demás leyes procesales, dispone para los actos del proceso penal. Reseñó AVN.

Enlaces patrocinados