Trump reconoce los 100.000 muertos por covid-19 en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus condolencias el jueves por el «muy triste» hito de las 100.000 muertes por coronavirus en el país, luego de que su silencio al respecto provocara críticas.

Publicidad

«Acabamos de alcanzar un hito muy triste con las muertes por la pandemia del coronavirus llegando a 100.000», escribió Trump en Twitter, unas 16 horas después de que el número de decesos por la covid-19 superara ese umbral según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, un referente nacional. 

La cifra de muertos en Estados Unidos, de 1,7 millones de infecciones confirmadas, es por lejos la más alta de cualquier nación, y Trump ha sido acusado de responder tardíamente a la pandemia. 

El miércoles, mientras muchos políticos estadounidenses, incluido el probable candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, expresaban su dolor por el sombrío hito, Trump tuiteaba sin parar sobre otros temas. 

Publicidad

Entre el miércoles por la noche y su tuit del jueves por la mañana en reconocimiento de los 100.000 muertos, el mandatario publicó más de 40 mensajes sobre una variedad de temas, pero ninguno sobre las víctimas de la covid-19. / AFP

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×