Vacunado el 80% del personal educativo en Barinas

El Plan Masivo de Vacunación en el estado Barinas avanza de manera positiva abarcando el 80% del personal de educación, así lo informó Arquímedes Colmenares León, jefe regional de Epidemiología.

Colmenares afirmó que como parte de la planificación para el regreso a clases seguro los equipos de salud en coordinación con la Gobernación y la Zona Educativa desplegaron jornadas para aplicar la vacuna anti-covid a los docentes, obreros, cocineras de la Patria y todo los trabajadores del área administrativa.

Resaltó que se habilitaron 54 puntos de vacunación en todo el estado Barinas que se encuentran funcionando de lunes a sábado desde las 08:00am hasta las 04:00pm.

«En relación a la segunda dosis de la Sputnik V se está colocando bajo un cronograma en el hospital Materno Infantil. La meta a cumplir es lograr inmunizar al 70% de la población como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro», declaró.

Indicó que  se han aplicado 293.178 vacunas, incluyendo 182.307 de primera dosis y 110.871 de segunda dosis, tanto de Vero Cell como de Sputnik V.

Resaltó la importancia de vacunarse e hizo un llamado a las personas que aun no lo han hecho a asistir a los centros activados ya que es importante para minimizar los riesgos de mortalidad y crear anticuerpos contra el virus.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>