InicioCoronavirusVariante delta conlleva mayor riesgo de muerte

Variante delta conlleva mayor riesgo de muerte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre dos estudios realizados que analizan la letalidad de la variante delta del coronavirus, efectuados en China y Canadá, que advierten sobre un riesgo de muerte superior al 100 por ciento.

El estudio canadiense indica que los riesgos para la salud tras el contagio de la variante delta son significativamente mayores que con los primeros tipos de coronavirus.

Los especialistas indicaron que el peligro de acudir a un centro médico aumenta en torno a 120%, mientras que el de necesitar cuidados intensivos ronda 287% y el riesgo de muerte es de más de un 137%.

Entretanto, la investigación realizada en China se basa en el análisis de personas que se encontraban en cuarentena luego de ser contactos con pacientes contagiados con la variante delta.

El test PCR resultó positivo en estos casos luego de una media de cuatro días, en vez de seis, como sucedía con las anteriores variantes del coronavirus. Es decir, la carga viral resultó ser 1.200 veces superior en el primer test positivo que en las variantes iniciales.

Al respecto, la OMS explicó que “esto sugiere que la variante puede reproducirse más rápidamente y ser más contagiosa en las primeras etapas de la infección”.

La organización estima que delta, que reporta más de tres cuartas partes de los más recientes casos de coronavirus en diversos países, se convertirá en la predominante en los próximos meses y recalca que aún se desconoce el mecanismo exacto que propicia la mayor transmisibilidad.