Venezuela e Irán consolidan alianzas para hacer frente a sanciones

Cortesía

Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro informó que sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, en la que intercambiaron importantes planes sobre la lucha que ambas naciones adelantan para frenar el covid-19 y superar las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Así lo compartió el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

En otro mensaje el primer mandatario Nacional explicó que se evalúa hacer un frente común ante las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano que afectan duramente a los dos países.

«Agradezco el respaldo de Irán para alcanzar el acuerdo petrolero que estabilizará los mercados mundiales. La amistad entre nuestros pueblos, se consolida», dijo Maduro.

Irán suma 4.479 fallecidos y 71.686 contagiados por coronavirus, enfrentando severas sanciones que impiden la ayuda humanitaria.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, compartió un comunicado a través de la red social Twitter en el que informa el acuerdo que alcanzaron los presidentes Nicolás Maduro y Hasán Rohaní, por medio de una llamada telefónica.

«Acordaron mecanismos de trabajo de avance en los proyectos conjuntos y reiteraron su denuncia a las sanciones de EEUU, en un momento donde la prioridad máxima es el covid-19», expresó Arreaza.

«Los Presidentes establecieron un método de trabajo a distancia para garantizar que todos los proyectos de cooperación adelantados para la próxima Comisión Mixta Binacional mantengan su ritmo acelerado a través de contactos permanentes entre ministerios e instituciones responsables, en ámbitos tan diversos como el energético, industrial, agrícola, tecnológico y financiero, entre otros», dice parte del comunicado ante las restricciones que impone la pandemia.

Enlaces patrocinados