InicioCoronavirusZajárova: vacunas seguras suscita notable interés en el mundo

Zajárova: vacunas seguras suscita notable interés en el mundo

Las vacunas seguras contra el nuevo coronavirus, están suscitando un gran interés en el mundo, toda vez que Rusia presentó su primer registró con la SputnikV, resaltó este jueves la Portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajárova.

En ese sentido, la Portavoz rusa destacó que a principios de este mes de octubre, arribó a Venezuela, el primer lote de dosis “para llevar a cabo la etapa final de ensayos clínicos conjuntos”, dijo tras ofrecer una rueda informativa sobre temas actuales de la política exterior de Rusia en formato de videoconferencia.

Por otra parte, Zajárova informó, citando datos de Rospotrebnadzor (Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano), que más de 30 países se enviaron 6.580 kits para hacer pruebas a 658.000 pruebas.

“Una parte importante de esta ayuda es el envío de expertos para que presten apoyo en la lucha contra el coronavirus”, expresó sobre como Rusia actualmente está prestando ayuda a las demás naciones del mundo, para enfrentar en conjunto la lucha contra el covid-19.

Refirió que un brote del nuevo coronavirus en otoño ejerce su influencia negativa no sólo en la situación epidemiológica; sino también “determina con frecuencia la actividad económica y social”, en el ámbito de la información y el estado psicológico y moral de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente