Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCultura10.000 tambores se harán escuchar el 10 de mayo en el Monumental

10.000 tambores se harán escuchar el 10 de mayo en el Monumental

El festival exaltará la afrovenezolanidad y rendirá tributo a la "rebelión de esclavizados liderada por José Leonardo Chirino en 1795"

Un total de 10.000 tambores retumbarán el próximo 10 de mayo en el Estadio Monumental Simón Bolívar, como parte de los actos que se presentarán en el Festival Mundial “Viva Venezuela, mi Patria querida”.

La información la dio a conocer el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien indicó que con este movimiento se busca exaltar la afrovenezolanidad y será en tributo a la “rebelión de esclavizados liderada por José Leonardo Chirino en 1795”.

Esta meta —detalló Villegas—, se acordó en una sesión de trabajo entre la dirigencia del movimiento afrovenezolano y el Equipo Promotor Nacional de la Gran Misión Viva Venezuela

“10.000 TAMBORES AL MONUMENTAL Con el recuerdo y guía de nuestro querido Aristóbulo Istúriz sostuvimos sesión de trabajo entre la dirigencia del movimiento afrovenezolano y el Equipo Promotor Nacional de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida. Acordamos alinear esfuerzos para una participación multitudinaria del movimiento afro en la inauguración del Festival Mundial Viva Venezuela el próximo viernes 10 de Mayo, Día de la Afrovenezolanidad, en tributo a la rebelión de esclavizados liderada por José Leonardo Chirino en 1795. Y nos propusimos una inédita meta: que retumben ese día al menos 10 mil tambores por José Leonardo. La cita es en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”. Viernes 10 de Mayo. Entrada libre”, escribió Villegas en su cuenta en la red social X.

Cabe destacar que el 8 de abril, el ministro Villegas extendió la invitación a participar en este primer festival que se realizará como parte de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida.

El evento cultural también se desarrollará el 19 de mayo en La Guaira, Miranda y posteriormente se desarrollará por todas las regiones del país entre los meses de junio y noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí