InicioCultura800 funciones habrá en el Festival de Teatro Progresista

800 funciones habrá en el Festival de Teatro Progresista

Del 21 al 31 de marzo se hará la fiesta teatral en todos los estados

Diez funciones teatrales dedicadas a la mujer, cuatro exposiciones sobre la labor de ellas en las artes escénicas y 32 espectáculos dirigidos por la figura femenina formarán parte del Festival Internacional de Teatro Progresista, que subirá el telón en los 23 estados, desde el 21 hasta el 31 de marzo.

Ante esto, esta tercera edición se muestra más fortalecida, pues la mujer tendrá una participación y una presencia significativas, además de incrementarse la cantidad de funciones teatrales.

A propósito de conmemorarse el mes de la mujer, las homenajeadas en esta edición serán la veterana actriz Aura Rivas (por sus 90 años de vida) y la recordada ciclista, poeta y payasa Julieta Hernández, víctima de femicidio en enero de este año en el estado brasileño de Amazonas.

Diez días de fiesta teatral. El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, informó que durante este evento se darán cita a actores, actrices, maquilladores, dramaturgos, luminitos y cualquier persona que se dedique a los oficios vinculados a las artes escénicas.

Villegas destacó que el objetivo de esta tercera edición es que todos los días las calles de la capital y del interior del país estén llenas de teatro y de cultura, aún después del festival.
“El desafío que tenemos es que sea infinito y que los 365 días del año las salas de teatro estén abiertas y llenas”, resaltó Villegas, por lo que continuarán las recuperaciones de espacios culturales como salas de teatro en todo el país.

Durante el Festival Internacional de Teatro Progresista participarán 299 agrupaciones nacionales, más de dos mil artistas y al menos 800 funciones se presentarán durante los 10 días de teatro, indicó Carlos Arroyo, presidente de la Compañía Nacional de Teatro.
Arroyo también enfatizó el esfuerzo en la construcción de un festival comunitario, por lo que participarán artistas de las 22 parroquias de Caracas y de los 103 municipios, con una programación de más de 540 funciones en el territorio nacional.

Artistas de países de América Latina, Europa, África y Asia también estarán presentes. Algunos de ellos provienen de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, China, Cuba, Colombia, Ecuador, México, República Dominicana, Uruguay, España, Italia, Rusia, Sudáfrica, El Congo, Túnez, India y Palestina.

Cuba será el país homenajeado. Ante esto, el embajador de ese país, Jorge Luis Mayo, resaltó la importancia de la cooperación para sostener la cultura en ambas naciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí