A los 67 años fallece la cantante y poeta venezolana Lotty Ipinza

Ipinza Rincón nació en Valencia, Edo. Carabobo, el 9 de abril de 1953. Foto: Twitter Ernesto Villegas

Este domingo se pudo conocer el fallecimiento de la venezolana Lotty Ipinza Rincón, poeta y cantante lírica (soprano) a los 67 años de edad. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter @VillegasPoljak, donde expresó “Me uno al pesar de la comunidad artística venezolana por la partida de Lotty Ipinza Rincón, poeta y cantante lírica (soprano), de #Valencia, #Carabobo. Mis condolencias a su hermana Frezia Ipinza y demás familiares y amigos”.

La cantante lírica (soprano) y poeta Lotty Ipinza Rincón nació en Valencia, Edo. Carabobo, el 9 de abril de 1953. Estudió en la Escuela de Música Juan José Landaeta en Caracas, en el Conservatorio Nacional de la Universidad Nacional en Bogotá, en el Conservatorio Chaikovski en Moscú y en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma. En París frecuentó el IRCAM. Estudió de manera autodidacta Filosofía y Literatura.

Ipinza Rincón, inauguró el Teatro Teresa Carreño de Caracas con la ópera Aída, de Verdi. Cantó ópera, oratorios, canciones latinoamericanas y música contemporánea. Dirige su propia escuela de canto. Fundó junto a la soprano caraqueña Fedora Alemán (1912-2018) en Caracas el Taller de Técnica Vocal Fedora Alemán (1990).Ha publicado poesía en el Papel Literario del periódico El Nacional. Participó en el Primer Festival Mundial de la Poesía 2004 y en el VIII Festival Mundial de Poesía 2011 en Caracas.

Entre sus Obras poéticas se encuentra ALTERACIONES (Aforismos) Caracas, editorial Paracelso,1992, 111 pág. VASTAS SOMBRAS y DIÁLOGO NOCTURNO (Poesía) Caracas, Monte Avila Editores Latinoamericana., 2004. 92 pág.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com