Alcaldía de Arismendi pidió bienes culturales

El alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Farías, solicitó a la Gobernación del estado Nueva Esparta la transferencia de competencias a la municipalidad de algunos bienes regionales de interés cultural e histórico con la intención de elevar la eficiencia y poner al servicio de la población dichas instalaciones.

Romero destacó que dentro de los bienes solicitados se encuentran el Teatro Santa Lucía, la Casa de la Cultura Monseñor Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción, El Gimnasio Francisco Verde Rojas y el Castillo Santa Rosa. Añadió que este último, actualmente administrado por la Corporación Regional de Turismo, será sometido a un estudio de estatus legal.

Reveló que también se incluye una propiedad del estado que los habitantes de La Asunción conocen como la vieja Proveeduría de Medicina y la Carpintería del estado, instalaciones que formaron parte del templo colonial de San Pedro Mártir. Agregó que la intención es alojar la biblioteca municipal y la de temas de autores asuntinos, así como la sede del Instituto de Investigaciones Históricos Culturales de Arismendi y la oficina del cronista de la ciudad.

“Agradecemos la forma cordial, atenta, respetuosa, para construir con el ejecutivo regional un plan de cooperación interinstitucional que ha expresado el gobernador Morel Rodríguez y consideramos que esa política de cooperación de los órganos de los poderes públicos será muy provechosa”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>