InicioCulturaAlí Primera es recordado a 80 años de su natalicio con amor...

Alí Primera es recordado a 80 años de su natalicio con amor al combate

Con cantos populares del poeta Alí Primera se llevó a cabo la caminata en honor a los 80 años del natalicio del cantautor falconiano recordado por sus letras de protesta.

El gobernador de la entidad occidental, Víctor Clark, encabezó el recorrido que partió de la subida de Caujarao en Coro, donde se erige una estatua gigante del cantante del pueblo, tras la colocación de claveles rojos como acto de respeto, agradecimiento y conmemoración a su lucha social.

Cerca de 800 metros caminaron los presentes hasta llegar a la tarima dispuesta en el paseo Hugo Chávez en la avenida Chema Saher, para cantar y avivar la identidad cultural que representa Primera en la región.

Clark sostuvo antes de interpretar algunas letras: «Aquí estamos los hijos e hijas de tu canto Yiyo, los que amamos el combate por la vida. Tu Canto es el abono fértil que sigue abriéndole caminos a la Patria buena. Es Alí el sol que más brilla hoy, 80 años después celebramos la vida de uno de los más auténticos y genuinos falconianos. Hoy te seguimos diciendo tu canto vivirá por siempre, ¡Viva nuestro Padre Cantor Alí Primera!».

Clark al toque de la tambora aseguró que el mejor regalo para el «panita Alí» es seguir trabajando por un país revolucionario para entregar a su pueblo lo que le corresponde.

A la caminata se unieron los diputados a la Asamblea Nacional de la fracción regional, el jefe del comando de campaña «Aristóbulo Istúriz» Jesús Faría, los candidatos a los cargos regionales y municipales abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela para este 21 de noviembre, así como el poder popular.