InicioCultura"Andares" se presenta en la Galería de Arte Nacional

“Andares” se presenta en la Galería de Arte Nacional

La muestra se compondrá de 44 obras que se presentarán en la sala 1 de la GAN

“Andares”, la obra artística de Jeanethe Cordero será exhibida para el público en la Galería de Arte Nacional (GAN) desde el sábado 11 de mayo a las 11 AM en su sala 1.

Cordero es una experta en artes plásticas con más de 30 años de experiencia, refieren las redes sociales de la GAN.

Asimismo, durante su trayectoria ha incursionado en múltiples técnicas como la pintura en porcelana, la orfebrería, la fusión de vidrio y la escultura; sin embargo, la pintura ha sido la técnica predilecta por la artista para desarrollar su potencial artístico y encontrar un equilibrio entre la pasión por su labor y la plenitud personal.

“En la exposición ‘Andares’, la artista homenajeada fusiona lo figurativo, la abstracción y el surrealismo. Los peces de diversos tamaños y formas exhiben un color vibrante e intenso que evoca la plenitud de la vida, la libertad, la fluidez y la conexión con la naturaleza”, destacó la GAN en una nota de prensa.

Adicionalmente, se trata de 44 obras en las que la artista ha desarrollado incesantemente un único motivo alegórico, el pez, cargado con un significado espiritual y artístico extraordinario.

Cabe destacar que Jeanethe Cordero ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas a lo largo de su carrera. Su primera exposición tuvo lugar a los 17 años, acompañada por el cirujano y pintor Teodoro Pérez Machado. Desde entonces, ha exhibido su obra en reconocidos espacios como la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, la Galería Universitaria Braulio Salazar y el Museo de la Mujer, entre otros. A nivel internacional, ha expuesto en Portugal y Chile, proyectando así su arte más allá de las fronteras nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí