Bautizado libro “Hormé. Los acordes de la trascendencia civilizatoria”

El autor del libro, Haiman El Troudi, destacó que la obra estimula la reflexión sobre los procesos que debe asumir la sociedad.

Este jueves se llevó a cabo el bautizo del libro “Hormé“. Los acordes de la trascendencia civilizatoria” del dirigente revolucionario, Haiman El Troudi, desde la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

La iniciativa forma parte de las actividades programadas por la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, este próximo 5 de marzo y el desarrollo del Congreso Bicentenario de los Pueblos – Capítulo Intelectuales.

En el acto desarrollado en la casa municipal de las Artes Tanya Díaz, estuvieron presentes la jefa política territorial de Altos Mirandinos y alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, el  alcalde de Carrizal, Farith Fraija, el diputado a la Asamblea Nacional, Darwin Jaramillo y la dirigente y presidenta del Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm), Aurora Morales.

Momento en el que bautizan la obra de Haiman El Troudi, “Hormé”.

El autor del libro, Haiman El Troudi, destacó que la obra estimula la reflexión sobre los procesos que debe asumir la sociedad como la estancia de integración social para afianzar un futuro mejor.

“Este proyecto apela a la esencia del ser humano. El Hormé entendido como la fuerza interior de las personas y la sociedad para preservarse así mismo, para sostenerse así mismo y prosperar, de allí el nombre del libro Hormé”, apuntó. 

En su nuevo libro, El Troudi advierte de los riesgos reales de aniquilación de la vida conocida, a tenor del extravío de la solidaridad, y a la sombra de la propagación de la cadena de hostilidades entre élites supremacistas, al tiempo que se pregunta ¿Cuál es el límite que se está dispuesto a tolerar antes de cambiar la tendencia que conduce a la tierra a convertirse en un planeta humano fallido?

El ensayo insiste en los llamamientos urgentes sobre el rumbo, aún sin acordar, del tránsito humano. “Llegó la hora de pensar en términos de humanidad y de elaborar el plan de sobrevivencia que asuma la trascendencia civilizatoria como la única opción posible”, sentencia.

“La humanidad precisa pensar en términos de especie, debe dejar de estar dando vueltas en círculo y decidirse por un movimiento audaz que asegure rumbos gratificantes, (…) por tanto ha de sustituir la idea de selección natural derivada del darwinismo social, por la noción de evolución racional”, afirma el autor, quien señala el riesgo de extraviar la marcha trascendente al concebir el futuro como mera lógica de subsistencia. 

La alcaldesa de Guaicaipuro, Wisely Álvarez, destacó que esta obra de El Troudi, tributa a honrar la memoria del líder socialista, Hugo Chávez.

“Agradecemos desde Guaicaipuro la posibilidad de ser protagonista del bautizo desde este libro. Es importante que honremos a esos compañeros que acompañaron a Chávez. No puede ser mejor motivo de bautizar este libro en el marco de la inmortal siembra de nuestro comandante”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, invitó a la lectura de esta pieza literaria como una herramienta de comprensión de lo que somos como una sociedad. “Nuestro gobernador nos ha llamado a mirar al futuro, hacia la construcción del futuro. Y como dice nuestro presidente Maduro el éxito de la trascendencia del país será la esperanza”, dijo. 

Morales felicitó la consolidación de este libro filosófico y destacó que en la actualidad el pueblo avanza en su cotidianidad y la lucha por sobreponerse a las dificultades.

“La sociedad le esta haciendo un daño al planeta. A quienes están a favor del mercado y otros de la humanidad. Felicitó este libro Haiman, es tiempo de la investigación para indagar hacia el futuro de la humanidad y la crítica”, dijo. 

El libro puede ser descargado del portal del autor, Haiman El Troudi .

A continuación, algunas frases del texto:

Ideas fuerza

  • La humanidad está en proceso y la evolución sigue su marcha, pero ¿hacia dónde?

¿En manos de quién está el porvenir del mundo? ¿Quiénes están pensando y diseñando el proyecto humano?

  • Todos los enfoques, todas las disciplinas, todos los puntos de vista, todos los aportes, todos los seres humanos son necesarios, pero debemos reconectarnos si queremos buscar un horizonte estratégico alternativo para la humanidad.
  • Es un llamado urgente por dejar en manos de la sensatez el curso futuro de la civilización
  • ¿Cuál es el límite que se está dispuesto a tolerar antes de cambiar la tendencia que conduce a la tierra a convertirse en un planeta humano fallido?
  • Llegó la hora de pensar en términos de humanidad y de elaborar el plan de sobrevivencia que asuma la trascendencia civilizatoria como la única opción posible

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com