Cartografía de Nihil plantea defender lo nuestro

Buenas actuaciones. Henry delgado

Ya está en la cartelera caraqueña la pieza ganadora del certamen de dramaturgia del Festival Internacional Escenarios del Mundo en Cuenca, Ecuador. Se trata Cartografía de Nihil, escrita y dirigida por Deiby Fonseca.

La misma estará por un mes en la Sala Rajatabla de viernes a domingo. La obra trata sobre dos hermanos (Domingo Balduci e Ignacio Marchena) que viven en un búnker, pero buscan el momento oportuno para huir de su nación Guaha, que está sometida por una dictadura. Quieren llegar a Nihil, pero la llegada de una muchacha, Orcinas (Andrea Levada), trastocará sus planes.

El director Fonseca explicó que “a través del recurso de lo onírico, la distopía de un mundo que no existe, planteamos al espectador lo que está sucediendo con las migraciones, los desplazados. También es la gente que migra por moda, que sale sin tener un plan exacto de lo que hará, pensando que en esos países le abrirán las puertas y resulta que no les va muy bien que digamos”.

Agregó que “la obra también es una oda a la defensa de nuestra identidad. Que podemos tener nuestras diferencias, pero hay que defender lo que tenemos como país”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com