InicioCulturaCasona Cultural Aquiles Nazoa presenta el espectáculo Máscaras y Almas

Casona Cultural Aquiles Nazoa presenta el espectáculo Máscaras y Almas

Este sábado 07 de agosto a las 3 de la tarde la Casona Cultural Aquiles Nazoa presentará el espectáculo Máscaras y Almas, como parte de la celebración del 71 Aniversario de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo.

Se trata de un montaje que surgió de una serie de ejercicios experimentados en clases, interpretados a través de la expresión corporal de los actores, el gesto y la emoción, refiere AVN.

Concebido bajo la Técnica de la Máscara Neutra de Jacques Lecop, La Máscara Neutra es un objeto especial: que representa un rostro neutro en equilibrio, y siguiere la sensación física y mental del estado de calma. Esta máscara, logra sobre el rostro humano sentir el estado de neutralidad previo a la acción.

Los trabajos fueron creados por los estudiantes en medio de una dirección colectiva, bajo la conducción del maestro de la Catedra de Expresión Corporal de la institución, José Manuel García.

El evento se llevará a cabo con el apoyo institucional del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), y el Centro de Estudios Latinoamericano Casa Rómulo (CELARG).