InicioCulturaCelebrarán el Día de la Tierra con danza

Celebrarán el Día de la Tierra con danza

Botánica estará dos semanas en la sala Rajatabla de Caracas

Luego de estar semiparados por casi dos años por la pandemia del covid-19, la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) regresa con la pieza Botánica para celebrar este viernes 22 de abril el Día Internacional de la Tierra.

Durante 45 minutos y con música original de Emiliano Bruguera, seis bailarines (cuatro caballeros y dos damas) seducen con sus movimientos, en los que siempre el cuerpo está en sintonía con la naturaleza y su conservación.

La coreografía fue creada y dirigida por el maestro de danza contemporánea Rafael González: “utilizamos elementos naturales (hojas y plantas) en sintonía con el bailarín. Nada está al azar”.

El proceso creativo incluyó que cada bailarín realizara un perfomance de lo que consideraba sobre el tema, mientras el director González unificó criterios para llevarlo a las tablas.

En esta oportunidad la temporada será de dos semanas, viernes y sábados a las 5:00 de la tarde, y los domingos a las 4:00 pm, aunque no se descarta que se presente luego en otros escenarios de la capital.

Botánica es la tercera de una trilogía que incluye Entramado (2018) y Naturalia (2019).
Por su parte, la directora de la Fcnd, Anaisa Castillo, informó que esta fundación cuenta con un elenco estable de 60 personas, que incluye bailarines de danzas tradicional y contemporánea, aparte de sus músicos.

Más de 230 compatriotas pertenecientes a compañías independientes y adscritas al ente hacen vida en la sede de Caño Amarillo, en Caracas, donde ensayan y crean sus montajes.
También en el interior muchos ejecutantes vienen trabajando otras creaciones.