InicioCulturaCésar y Cleopatra se unen en la Ríos Reyna

César y Cleopatra se unen en la Ríos Reyna

Hoy, mañana y el domingo habrá una comedia dramática junto a la OSV

César y Cleopatra llegan a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para presentarse hoy y mañana a las 5:30 pm, y el domingo a las 4:30 de la tarde como una comedia dramática que se sitúa en el año 48 aC.

El escenario es Egipto, donde en una situación divertida y seductora, César engaña a Cleopatra para que no le reconozca pero , de todas maneras, la reina cae en sus brazos en medio de deslumbrantes vestuarios, un innovador proyector de video de gran formato y decorado virtual.

La pieza es protagonizada por José Tomás Angola como César; Aroldo Betancourt como el dios Ra; y Silvia de Abreu en el personaje de Cleopatra.

El maestro Alfonso López Chollett participará en la obra teatral, con la que se inspiró para crear la partitura incidental: “la fuente de inspiración principal es el mismo texto de la obra de Shaw. El productor y traductor del texto, José Tomás Angola, delineó unas pautas para la participación de los momentos musicales. Luego, yo decidí la orquestación que incluye cuerdas, vientos, metales y percusión”, señaló.

López Chollett recalcó que para esta pieza teatral tenía que conseguir un sonido exótico que evocará al pasado y la región geográfica donde se desarrolla la historia: “mis influencias musicales son las que me acompañan día a día en mi actividad como músico sinfónico, director y violinista. Quizá el público sentirá algo de atmósfera cinematográfica, minimalismo, romanticismo y contemporaneidad”.

Esta es la primera vez que López Chollett mezcla lo clásico con lo electrónico y también es la primera vez que la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) toca una partitura que hace uso de este género.

“De hecho, a veces se requiere de Miguel Ángel Noya como un DJ y se escuchan ‘loops’, creando capas de ritmos para acompañar a los cambios de escena. Yo decidí dónde debía intervenir la electrónica notando un pentagrama con información específica”, acotó el maestro.

Asimismo, en el montaje se escucharán efectos especiales, ondas martenot, sonidos sub bajos, liras, etcétera.

“Por momentos, Noya tiene libertad para crear atmósferas y por tanto tendrá la posibilidad de improvisar sobre la marcha”, señaló el director musical.

Las entradas están a la venta desde $15 en las taquillas del teatro y por la plataforma www.maketicket.com.ve.

Deja un comentario