Cinco discos imprescindibles | Marcel Márquez

Bitches Brew de Miles Davis.

Afrorraízz Hi-Fi es el seudónimo como DJ de Marcel Márquez, conocido en la escena underground de Caracass y Sao Paulo por sus mezclas y fusiones de ritmos caribeños. Pero Marcel no es solo DJ, es también melómano, investigador musical, coleccionista de discos, “comelibros” y escritor, con un gusto artístico cultivado desde su niñez por el estilo de vida de un padre periodista que lo puso en contacto con referentes nacionales e internacionales del mundo musical y poético. Hoy además maneja su proyecto Trópico 70 que ofrece discos de vinilo a amantes de la música.

Con café en mano y muy seguro de su selección, Afrorraíz, hizo esta lista de discos y contó por qué están en su top 5. Bitches Brew de Miles Davis, “Un disco súper importante porque revoluciona la musica en el sentido de la fusión. Miles Davis se atreve a romper los esquemas”, uniendo diversos ritmos por primera vez.

Sueño de Eddie Palmieri, “este disco se convierte en una bisagra que demarca dos épocas de Palmieri que siento que busca limpiar el sonido atacado y psicodélico que traia de los setenta y llevarlo más hacia el jazz y a lo académico sin dejar su locura creativa orgánica y callejera habitual”, expresó tan apasionado que sólo logro enumerar los tres restantes: Entroducing de DJ Shadow, The Message de Gerry Weil e Insólito Universo de La candela del Río.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com