Francis Rueda

La actriz Francis Rueda ha marcado pauta en las artes escénicas venezolanas por cinco décadas. Las tablas, la televisión y el cine han visto el perfomance de esta dama, quien pertenece al elenco permanente de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) .

Participa actualmente en el espectáculo Destino: Libertad, que este lunes 15 y martes 16 tendrá funciones en el Teatro Nacional de Caracas desde las 3:00 de la tarde.

Sin embargo, Francis no solo lee textos y guiones para interpretar sus grandes papeles: “leo de todo. La primera novela que recomendaría es Cien años de soledad de García Márquez, “que la leí hace 100 años (risas), pero que siempre queda en la memoria y es bellísima”.

De Venezuela, “me encanta Cumboto: cuento de siete leguas de Ramón Díaz Sánchez, que te cuenta de una forma muy amena la historia de nuestro país”.

También recomienda a los teatreros o no “leer todo el teatro de Santana, de Pinto, de Chocrón, de Chalbaud, de las nuevas generaciones que son muy buenas como Gustavo Ott y otros más jóvenes, que escriben muy bien”.

Además le pide a la gente que está inmersa en el mundo de las tablas, “leer el teatro griego, el estadounidense, todo en general. Pienso que es muy importante conocer bien al teatro y los dramaturgos en sus diversas e interesantes manifestaciones”

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>