Cineastas se juntan en la Sala Román Chalbaud

El espacio muestra una parte de nuestra historia. / Foto: María isabel batista

“El Cnac (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía) es una institución gloriosa por el inmenso aporte que le ha dado al cine venezolano, que representa el ideal de búsqueda por nuestros cineastas en un término de igualdad”, recalcó su presidente, Carlos Azpúrua, durante la reinaguración de la Sala Román Chalbaud, en la sede principal del ente, ubicada en Los Ruices.

Chalbaud, que el 10 de octubre cumplirá 90 años, 73 de los cuales los ha dedicado al teatro y al cine, estuvo acompañado por las autoridades, gente del mundo cinematográfico y amigos para conversar sobre los caminos a seguir por el cine.

“Es un honor que me hacen. Me encanta más compartir con tantos amigos del cine, con los cuales hicimos tantas cosas en esa búsqueda de hacer películas en Venezuela”, resaltó el homenajeado.

Azpúrua recordó que el Cnac “es un lugar de encuentro de cineastas de distintas visiones, desde distintas aristas. El cine es un arte fundamental para la identidad cultural de nuestro país. Somos una familia por encima de nuestras diferencias”.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, acotó: “Aquí estamos por amor. Aquí podemos reunirnos con nuestras hermanas y hermanos, con nuestros errores y aciertos, carencias, dificultades y matices, la diversidad que celebro. Que esta locura que Azpúrua siente por lo que hace sea una bendición. Solo por locura hemos podido llegar aquí. Después de demasiados obstáculos, estamos de pie y tenemos las capacidades, talentos y voluntades para salir adelante”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>