Cinemateca Nacional celebra su 55 aniversario

Vladimir Sosa ofreció la información.

Con foros y encuentros virtuales se celebrará durante todo el mes de mayo, el 55 aniversario de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN).

La información la dio el presidente de la FCN, Vladimir Sosa Sarabia, quien expresó que “el tiempo actual en el que nos ha tocado celebrarlo, nos invita a abrir espacios de reflexión en relación a lo que debe ser la Cinemateca en un futuro, y sobretodo la relación de los usuarios con ella, con el patrimonio fílmico y audiovisual y con la cultura cinematográfica”.

En ese sentido, señaló que el primer encuentro será de Prospectiva de la Cinemateca Nacional de Venezuela, el cual realizará hoy vía whatsapp y al cual se pueden unir, siguendo sus redes sociales en instagram, @cinematecavzla.

Durante la celebración, la Fundación Cinemateca Nacional realizará el lanzamiento de una ventana de exhibición de obras del patrimonio fílmico nacional, a través del canal en youtube: Cinemateca Vzla.

Será un proyecto que se mantendrá en el tiempo y cada proyección irá acompañada de un encuentro.

Durante la gestión de Sarabia, que se inició un mes antes del decreto de cuarentena, en 2020, la fundación ha ofrecido una serie de talleres de formación en el ámbito cinematográfico, denominados Cinemateca en línea, que ya suman 35 encuentros y más de 3.000 participantes.

Sosa anunció que, próximamente, serán presentadas una serie de publicaciones de investigación en torno al cine y el audiovisual, que en principio se compartirán con el público en formato digital, y que esperan ser impresas.

Durante la celebración del Bicentenario de Carabobo, la FCN ofrecerá un ciclo de cine histórico, acompañado de foros y conversatorios dedicados a este género en la cinematografía nacional, y complementado con una publicación también dedicada al cine histórico en nuestro país.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>