Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCulturaComenzó feria de cultura y amistad Irán-Venezuela en Caracas

Comenzó feria de cultura y amistad Irán-Venezuela en Caracas

El espacio, inaugurado por el embajador iraní, busca encuentro de los pueblos

Este domingo inició en los espacios de la Plaza de Los Museos, en la entrada del parque Los Caobos, de Caracas, la Feria Internacional de la Cultura y Amistad Iraní – Venezolana (FICA.IR.VE 2023), el acto inaugural fue encabezado por el embajador de Irán en Venezuela. El encuentro se estrenó para el disfrute en la capital venezolana por una semana.

La feria estará instalada en la plaza ubicada entre el Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias del 4 al 12 de marzo, con entrada totalmente gratuita.

Vale destacar que el Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano y la Fundación Segundo Paso para Nuestra América organizaron la FICA.IR.VE 2023 que fomenta el vínculo entre las dos naciones que se estableció hace más de seis décadas y actualmente transita una etapa de intensa cooperación y amistad.

La relación entre Venezuela e irán cuenta con numerosos tratados de cooperación en áreas estratégicas que abarcan Medicina, Energía, Cultura, Construcción y Defensa, entre muchas coincidencias entre dos países que combaten sendos bloqueos impuestos desde EEUU y sus aliados para forzar un cambio de régimen en Caracas y Teherán.

La feria se inscribe en los lazos fraternos de espiritualidad entre los dos pueblos que comparten objetivos comunes y procura un espacio de encuentro e intercambio de saberes a través de actividades que van desde gastronomía iraní, muestras libros, fotografía, teatro, cine, música instrumental, artesanía, turismo, así como talleres para niñas y niños y servicios médicos sin costo.

Están programados un espacio para el tema de la mujer, un taller de elaboración de comics, ilustraciones, caricaturas, foros y varias conferencias.

Desde el primer minuto se activaron los espacios de la feria, y el espacio para los niños se mostró como el más activo. También tiene su espacio propio la mujer iraní, otro punto de encuentro, esta vez, de mujer a mujer. El acto de apertura juntó a diplomáticos de varios países con funcionarios venezolanos, “con música y mucho público”, reportó HispanTV.

La Feria tiene también un espacio especial para recordar y homenajear a luchadores por la paz de varias épocas, y para acercar a Venezuela la historia del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reportó el medio persa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí