InicioCulturaConvocan a artistas visuales a la V Bienal del Sur

Convocan a artistas visuales a la V Bienal del Sur

Esta edición se realizará en los sectores Las Tejerías y El Castaño del estado Aragua

Desde la Casa de la Cultura de Las Tejerías, en el estado Aragua, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, realizó una convocatoria pública a los artistas visuales del mundo a participar en la V Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” que se llevará a cabo desde el 1° de Septiembre hasta el 15 de diciembre.

Esta edición se realizará en los sectores Las Tejerías y El Castaño del estado Aragua, por lo que Villegas explicó que estarán mostrándole al mundo la capacidad de renacimiento, recuperación y reconstrucción que tiene el pueblo venezolano.

Maracay y Tejerías se convierten este año 2023 en la capital del arte comprometido con la humanidad”, afirmó.

Además, informó que el pueblo en resistencia homenajeado de esta edición será el de Perú, a propósito de celebrarse este 1° de septiembre el Bicentenario de la llegada del Libertador Simón Bolívar a ese país latinoamericano en su campaña del Sur por la independencia de la Patria Grande.

El director del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Zacarías García, señaló que la convocatoria a los artistas estará abierta hasta mayo para recibir todas las propuestas.

La información estará en la web del Iartes.

Deja un comentario