Cultores de Nueva Esparta son atendidos por el Gobierno nacional

En el estado Nueva Esparta, 483 cultores que fueron censados mediante la implementación de la cartografía social por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, están siendo atendidos mediante un plan integral con apoyo de Corpo Nueva Esparta y el protector Insular, Dante Rivas.

Héctor Casanova, director del MinCultura detalló que el plan comprende la entrega de alimentos, medicinas, vitaminas, entre otros insumos, así como la atención médica y la promoción de las actividades que cada uno de estos cultores realiza en sus comunidades.

Casanova explicó que durante el despliegue del Plan Carabobo 200 los equipos de Cultura hicieron la recolección de la data de músicos, poetas, escritores, bailadores, folkloristas, artesanos, cuenta cuentos, muñequeros, entre otros quehaceres de la cultura popular, quienes fueron visitados casa a casa.

Señaló que se trata de una política de inclusión novedosa en la región que busca visibilizar a todos esos baluartes culturales que habían estado en el anonimato, la cual es dirigida por Dante Rivas.

«Son personas que han dedicado su vida al quehacer cultural y a mantener nuestras tradiciones dentro de sus comunidades y gracias al apoyo de nuestro jefe político Dante Rivas, estamos aplicando está política de atención social que va a ser de forma permanente. Vamos a estar pendientes de cada uno de ellos, de su salud y apoyarlos en todo lo que podamos para que sigan adelante con la hermosa labor que realizan», dijo Casanova.

Entre los patrimonios culturales atendidos están Agustín Quijada, «El Ruiseñor»; Lourdes Brito «La Mujer de las Flores»; Francisco Caraballo, «Chico Pintor»; Julia Malaver, «La Burriquita»; María de la Cruz Rodríguez, «Mariita Anchoveta»; José Rodríguez, «El conuco del Abuelo»; José Moya, «El Zurdo»; Juan Manuel González, «Chemané»; Silveria Cardona, «La Sanadora del Pueblo»; Beto» Valderrama Patiño, Renso Nazareth, Pedro Antonio, «Perucho» Aguirre; Pedro Rosales Millán, ente otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>