InicioCulturaDelcy Rodríguez extendió palabras de orgullo al Sistema

Delcy Rodríguez extendió palabras de orgullo al Sistema

Durante el II Congreso Mundial de El Sistema, Rodríguez destacó la asamblea de la Paz, donde cinco continentes se unen por la música

Durante el Durante el II Congreso Mundial de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela (Sistema), la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, extendió palabras de orgullo y felicitaciones a todos sus integrantes.

En ese sentido, la alta funcionario, que asistió a un concierto del Sistema desde la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, destacó que el II Congreso Mundial de es “la verdadera representación de la Asamblea de la Paz, donde cinco continentes se unen por la música”.

Reconoció la labor de su fundador, José Antonio Abreu, “por un programa social tan importante para Venezuela”, quien a su vez recordó que el primer congreso se desarrolló de manera virtual el año pasado, por efectos de la pandemia por Covid-19.

La Vicepresidenta Ejecutiva mencionó que este Congreso del Sistema se gesta en un momento en el que, desde Nueva York en Estados Unidos se debate la 78º Periodo de Sesiones de la Asamblea General, donde diversos países en vías de desarrollo reclaman con fuerza un cambio de modelo en las relaciones y las finanzas, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Yo digo que aquí está la verdadera asamblea por la paz (…) cuando la humanidad enfrenta grandes desafíos climáticos, de estabilidad, de paz, este congreso es algo hermoso”, destacó Rodríguez. Agregó que, desde allí renacen los ideales de Simón Bolívar de amistad entre los pueblos.

Resaltó que desde el Sistema, Venezuela cruza las fronteras con la paz, en las que se lleva amor, cooperación a otros pueblos y, no para hacer la guerra.

Dijo sentirse emocionada por todos los participantes que hacen vida del Sistema, pues han llevado una vida de triunfos en todo el mundo. En ese particular, dio la bienvenida en las que se ven reflejados los cinco continentes a través de la música universal.

Extendió las felicitaciones enviadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de garantizar el pleno apoyo a todas las artes que hacen vida en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí