InicioCulturaEl Asado Negro se hizo notar en París

El Asado Negro se hizo notar en París

Este evento representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos culturales entre Francia y Venezuela

Venezuela dijo presente durante la Semana de América Latina y el Caribe 2024 (SALC2024), organizada por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia y las Embajadas de América Latina y el Caribe, las instalaciones de la prestigiosa academia culinaria “Le Cordon Bleu” de París-Francia sirvieron de sede para una demostración culinaria de la receta típica venezolana: Asado Negro.

En la actividad donde figuró el mencionado platillo, el chef Juan Martínez discutió con los estudiantes sobre los ingredientes utilizados, los detalles de la preparación y la factibilidad de la misma en Francia, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores (MPPRE) en nota de prensa.

A su vez, Arturo Gil Pinto, embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, señaló que iniciativas como esta son clave para el acercamiento de culturas; pues así, estudiantes de cocina francesa conocerán, de primera mano, la riqueza cultural de Venezuela, que se expresa en su diversidad culinaria.

Este evento representa un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos culturales entre Francia y Venezuela, y en la promoción de la gastronomía venezolana a nivel internacional.

Prestigio y renombre

Fundada en 1895, la academia “Le Cordon Bleu” es una de las instituciones culinarias más prestigiosas del mundo. Con una larga trayectoria en la formación de chefs de excelencia, ha establecido una importante red internacional de academias en todos los continentes.

Además, su compromiso con la excelencia culinaria y la innovación ha consolidado su reputación como líder en la educación gastronómica global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí